,
|

ENTREVISTA CON TATU


10 AÑOS EN EL CARRIL INCORRECTO: 

ENTREVISTA CON TATU



por Bradley Stern, 
archivado en: Julia Volkova , Lena Katina , tATu
47873 Tatu Nields Sheryl photoshoot 296 122 255lo e1352050721972 10 años en el carril incorrecto: Una entrevista con tATu
5 años antes de Katy Perry estaba bateando sus pestañas postizas y cantando coquetamente sobre la indulgencia oh-tan-tabú de un beso homosexual, dos menores de edad pop estrellas rusas irrumpieron en el escenario de los MTV Movie Awards con una flota de chicas vestidas con uniformes de colegiala , lanzando sus puños en el aire desaforadamente y participar en una sesión masiva girl-on-girl Make-Out.
"I Kissed A Girl" escandaloso? ¡Oh, cuán rápido se nos olvida.
Cuando tATu irrumpió en la escena pop estadounidense en 2002, sus oscuros y meditando dance-pop joyas como "All The Things She Said", siempre un agudo contraste con lo que entonces era una gran R & B paisaje dominado por el pop.Eso, y su lirismo Sapphic y polémicas sobre el escenario payasadas (los MTV Movie Awards el rendimiento anterior a la icónica Britney / Madonna / Christina Trifecta beso al VMA de 2003 por unos meses), que inspiraron tanto deleite y la indignación por igual.
Tras el embarazo de Julia con su hijo por primera vez en 2004, cuando fue rápidamente "reveló" que el amor entre los miembros de tATu fue un acto-o como algunos dirían, una actuación pieza en lugar de dos chicas realmente enamorado (a pesar del hecho que nunca afirmó ser en su vida personal), los críticos frunció el ceño y escribió a retirarse como falsa, anterior a los argumentos que ahora drone sin fin en la blogosfera acerca de la "autenticidad" de artistas como Lady Gaga y Lana Del Rey.
Otros cargos que el acto no era más que una forma rápida de vender discos en la forma de cumplir girl-on-girl fantasías.Pero a diferencia de la azucarada, culpable-como-cargado guiño-guiño de Katy Perry, nunca hubo nada descarado de la música de tATu: himnos rebeldes como "Not Gonna Get Us" y "All The Things She Said" proveer un cargo serio para dos amantes contra el mundo, mientras que canciones como las absolutamente escalofriantes "30 Minutes", "Stars" y "Show Me Love" capturar la angustia y la alienación involucrado en una especie de amor prohibido más. Incluso una de sus ofertas más optimistas ", Malchik Gay", una canción sobre enamorarse de un hombre gay, es mucho más devastador que el bouncy late podría dar a entender ("Trato de mantener en la esperanza de un camino, una razón para que nosotros tanto para venir en estrecha / Anhelo que me abraces como tu novio lo hace. ")
A pesar de su popularidad en Estados Unidos fue en última instancia, de corta duración, la banda aún dejó una marca impresionante, con su debut y en el proceso, se ganó legiones de fans dedicados que han encontrado consuelo en su música.
10 años después, como Top 40 de radio en los Estados Unidos se ha alejado de R & B y son cada vez más saturado de Euro-infundido pop himnos de club, el legado musical tATu nunca se ha sentido tan relevante. Y quizá aún más importante que su música, su mensaje: Al otro lado del mundo, la tensión sigue aumentando en la patria de tATu, donde los líderes solo han demostrado ser cada vez más intolerante de la igualdad LGBT en sus políticas, incluida la prohibición reciente de pro-LGBT discurso en San Petersburgo (que Madonna recientemente protestaron durante su Gira MDNAparada en la ciudad.)
Que el grupo se las arregló para encontrar su popularidad en todo el mundo una década antes de ahora parece nada menos que revolucionario.
Hace unas semanas, Cherrytree Records anunció que el aclamado debut del grupo, 200 kmh en el carril equivocado , sería conseguir una completa re-lanzamiento este mes de noviembre en honor del 10 º aniversario del álbum, incluyendo nuevos remixes y una pista inédita ( "Un movimiento simple.") tuve la oportunidad de hablar con las chicas de su debut, el proceso de grabación, la industria de la música, y mirando hacia adelante a lo que viene. Como fan de tATu masivo (a niveles casi embarazosas), fue un regalo importante.
Y ahora, sin más preámbulos, unas palabras con tATu
tATu Foto e1352049897172 10 años en el carril incorrecto: Una entrevista con tATu
Ya han pasado 10 años desde 200 kmh en el carril equivocado fue puesto en libertad, y se sigue considerando como uno de los mejores discos de pop de la década pasada. Mirando hacia atrás, ¿qué piensa usted acerca de su álbum debut? ¿Te sientes orgulloso de lo que has logrado? ¿Se arrepiente?
Lena: Eso fue un gran disco! Creo que tenía un mensaje muy fuerte, una gran cantidad de adolescentes que se encuentran en nuestras canciones. La música es genial, es un álbum en el que casi cada canción es un hit! Me siento orgulloso de ello! Fue el comienzo de nuestras carreras, tan emocionante. Nueva vida. Veces muy bueno para nosotros, creo! No regrets!
Julia: Sí, fue un gran éxito, de repente. Mi sueño de infancia se hizo realidad. Sólo puede haber un lamento: Que estos años pasan muy rápido, y no hay manera de volver atrás.
Una gran parte de este disco fue grabado originalmente en ruso, y luego volvió a grabar en Inglés. ¿La barrera del idioma difícil de superar?
Julia: No, hemos trabajado con Martin en el estudio y nos ayudó con la pronunciación. Una persona con educación musical y el oído para la música recordarán rápidamente y ser capaz de repetir.
Lena: No fue un gran problema para mí porque yo estaba hablando Inglés no, como yo ahora, por supuesto. Pero tuvimos que trabajar en nuestro acento. Martin nos estaba ayudando con ello, la enseñanza de cómo pronunciar las palabras correctamente.
¿Cómo fue trabajar con Martin Kierszenbaum ("Boom Boom Cereza Cherry")?
Lena: It was great. Todos estábamos excitados y tratando de hacer lo mejor posible. Creo que él estaba involucrado en algunas traducciones, porque queríamos mantener el significado de las canciones, y para mantener los detalles de la estructura. Creo que Martin es un poco más de un fan de tATu, por lo que fue realmente tratando de hacernos grandes en todas partes! Tuvimos la oportunidad de trabajar con el productor genial, fue una valiosa experiencia. Estoy hablando deTrevor Horn. Y, en general, imagínense: Dos muchachas vienen de Rusia, que es otro mundo en comparación con los EE.UU., en colaboración con una asociación de productores y escritores de clase alta y de gestión. Todo el mundo es muy profesional. Trabajar con Martin y Interscope en general nos ha llevado a un nivel totalmente diferente.
Julia: Fue genial! Lo recuerdo en Londres Trevor Horn estudio de traje y con un maletín en la mano! Nos reímos, le enseñó las palabras rusas (a veces malas palabras). Así que empezamos nuestro trabajo juntos. Y luego un viaje a los Estados Unidos, al ver al jefe. Martin es una persona muy responsable y confiable. Siempre para nuevas experiencias. A su manera nos amó, me parece que todavía hay amor allí también. Para él, tATu fue también el comienzo de su carrera.
La gente rara vez saben lo que sucede en el estudio durante el proceso de grabación real. Lo que la gente no sabe ya acerca de la realización de 200 kmh en el carril equivocado ? ¿Hubo alguna el drama memorable detrás de las cámaras?
Lena: Bueno, para mí la parte más difícil fue cuando Julia se quedó sin voz. Eso fue un verdadero drama. ¿Sabe usted que yo tenía que cantar mi primera toma con un corcho de botella en la boca por lo que dejaría de murmurar y pronunciar las palabras con claridad? Yo estaba tan avergonzada, pero funcionaba perfectamente.
Julia: primer niño: Siempre hay drama. Siempre es como la primera vez, esta experiencia y responsabilidad.
¿Tiene canciones favoritas del álbum? ¿Alguna vez escuchar tu propia música?
Lena: A veces me gusta escuchar a nuestros viejos álbumes. Es nostálgico, trae el recuerdo de ser joven, loco, un gran éxito. Por lo que se refiere canción favorita, creo que "30 Minutos" será uno de mis favoritos. "Malchik Gay" es una canción muy divertida. "Not Gonna Get Us" es increíble, y "All The Things She Said" es un éxito absoluto! Los amo a todos! Me encanta la versión lenta de "Un movimiento simple", que no fue lanzado hasta ahora!
Julia: Yo a veces escuchar nuestros discos antiguos, clásicos, porque nunca mueren y me parece que todas las canciones en este álbum es algo que hemos experimentado.
¿Cuáles son algunos de tus recuerdos favoritos de su debut?
Lena: Hay un montón de recuerdos allí, como disparar los videos, por primera vez, tocando en grandes escenarios, viajando a diferentes países, lo que probablemente la mayoría de la gente no será capaz de hacer en toda su vida. Fue un periodo muy interesante y súper ocupado de nuestra vida, llena de recuerdos. Todos ellos están en mi corazón. Todos ellos son valiosos! Pero nunca olvidaré el día en que vio a los "All The Things She Said" de vídeo en el televisor. Julia se quedaba a dormir en mi casa, así que nos levantamos y nos fuimos a desayunar. Convertido en MTV y aquí estaba, nuestro video! Estábamos tan emocionado, tan feliz! Gritando, saltando, abrazándose unos a otros ... que fue un momento muy feliz! Tenía 15 años de edad.
Julia: No se puede comparar con un salto en paracaídas: Breathtaking. Te sientes felicidad irreal. Millones de fans, flores, regalos, sonrisas y luego empezamos a viajar por todo el mundo. Una gran cantidad de emociones, la alegría, la apertura de una nueva faceta de nosotros mismos.
Usted también ha desarrollado una base de fans muy dedicados, incluso más allá de la ruptura de tATu en sus carreras en solitario. ¿Por qué crees que los fans han permanecido tan fiel a través de los años?
Julia: Creo que los verdaderos fans pueden amar todo lo que está relacionado con su ídolo. Cualquier enfermedad o desgracia alguna van a esperar, porque el verdadero amor es para siempre! Sigo siendo amigo de nuestro club de fans y organizamos reuniones. Hay caras nuevas cada vez y la comunicación ya está en otro nivel. Ahora, algunos son adultos, con las familias. Contamos con más amigos y conocer las novedades de cada uno.
Lena: Estoy muy agradecido de tener a nuestros fans, que son inteligentes, creativos y fiel! Ellos están ayudando mucho en nuestras carreras en solitario, el apoyo a nosotros, que nos sigue en todo lo que estamos haciendo! Creo que la lealtad es una cualidad muy bien! Supongo que son especiales para ellos, es por eso que están con nosotros, y seguirá siendo, espero ...
¿Qué es lo más memorable un fan le ha dado o te dijo?
Julia: Nunca voy a olvidar a la chica que vino de Makhachkala * Durante dos días se ahorraban dinero para visitar.. Ella vivía literalmente en mi patio durante una semana, durmiendo en un banco y todos los días que pasamos juntos, pasear al perro, recogió la goma que había escupido, colillas de cigarrillos (en mi tabaquismo entre los jóvenes era considerado un pasatiempo de moda) . Ella me dio dos canciones sobre mí y mi vida, y más tarde hizo un concierto en su país de origen.
(* Una ciudad peligrosa, no lejos de Chechenia)
Lena: Hemos recibido millones de regalos en todo el mundo, pero mi favorito sigue siendo el florero con origami, que hemos traído de Asia. Sólo puedo imaginar la cantidad de tiempo y esfuerzo invertidos en la gente esas cosas coloridas pequeños. Además, cuando empecé en solitario, tuve una reunión de fans en Los Ángeles. Algunas personas volaron desde América Latina a verme, que era impresionante. Había una chica que me dio un collar, que su mamá le dio. Yo estaba tratando de hablar de ella, pero ella insistió en que debería tener, por lo que ahora la estoy cuidando conmigo. Se trata de un collar con la Virgen María.
47853 Tatu Nields Sheryl photoshoot 845 122 620lo e1352050453429 10 años en el carril incorrecto: Una entrevista con tATu
La comunidad LGBT ha abrazado especialmente su música, en gran parte debido a las letras y las imágenes de tATu El hecho de que todo esto ocurrió hace una década por un grupo de Rusia, nada menos-parece increíblemente progresista, incluso en 2012 (especialmente teniendo en cuenta el hecho de que San Petersburgo recientemente aprobada legislatura para prohibir pro-LGBT habla.) ¿Cómo te sientes acerca de tu relación con la cultura LGBT? ¿Eso fue siempre la intención de su carrera?
Lena: Sí, no sólo se apoya LGBT, pero llevar este tema a la gran pantalla. Creo que ahora, en Rusia, es más difícil de lo que era hace 10 años. Me tocó en un show en San Petersburgo en el último día de un Queerfest para apoyar LGBT. Su situación es realmente difícil ahora. Es triste que la gente está siendo agresivo no, tolerante cuando tenemos que respetarnos y amarnos por lo que somos, no por lo que somos está durmiendo con ...
Julia: No juzguéis y no seréis juzgados. Cada persona tiene el derecho de existir en un nivel diferente. Lo principal que ardía en mis ojos era el amor y el deseo de vivir. Creo que todos estamos viviendo como bisexual.
¿Ha recibido una gran cantidad de críticas en su país de nuevo?
Julia: Con tATu que nos sea amado u odiado nosotros. No había nadie indiferente. A veces nos llamaron y amenazaron pero muchos expresaron sentimientos cálidos y amables también.
Lena: Creo que no hay una banda en el mundo que no ha sido criticado. Nos critican, pero no sólo en Rusia! Algunos nos amó a nosotros, algunos nos odiaba. El hecho es que tATu es la única banda rusa también bien conocido en el extranjero ... y todos nos sentimos orgullosos de ello!
¿Qué ha aprendido acerca de la industria musical desde su debut como tATu?
Lena: Wow, eso es difícil de contar: casi todo! Y estoy seguro de que hay todavía muchas más cosas que aprender en el futuro.
Julia: En cualquier caso, el mundo del espectáculo no es una cosa fácil. Una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y emoción que regalar. Es una vida que vivir o no vivir. Vuelos, traslados, noches de insomnio. Dos veces o tres actuaciones al día. Pero es incomparable a cualquier cosa, como el sol y la luna, o el día y la noche.
Usted fue la elaboración de dance-pop vanguardista años antes de que comenzó a tomar más en la radio.¿Qué piensa usted acerca de la situación de la música hoy en día?
Lena: No lo sé ... es tan diferente ahora, por todas partes, desde Adele a Skrillex a Linkin Park . Parece que la gente le encanta bailar euro últimamente, pero también creo que las radios son muy influyentes. Básicamente escuchamos a lo que juegan. Echo de menos la vida en la música de hoy. Me encantaron las imperfecciones de los registros antiguos.Informatización, sonido ideal en un montón de canciones de hoy en día hacen demasiado artificial.
Julia: El mercado de la música es muy rica! Mucha de la música electrónica interesante, los sonidos de moda. Una gran cantidad de artistas interesantes y proyectos creativos.
Ahora se encuentra trabajando en dos carreras en solitario. ¿Qué tipo de música estás de salir a hacer?
Julia: Todavía estoy experimentando con la música, grabando constantemente nuevas demos. Algunas de las cosas que me gustan, me olvido de algunos y seguir adelante. Con el álbum yo no tengo prisa, lo más importante es que debe haber algo que yo he experimentado, especialmente después de todo lo que hicimos en tATu
Lena: Yo estaba tratando diferentes estilos. Me encantan las canciones de rock que suenan, pero últimamente me estoy haciendo más cosas de pop-dance. Tengo canciones muy diferentes: lindo, infantil, adulto, dramático, divertido ... todos ellos son personales porque ahora estoy en realidad co-escribir mis canciones, trabajando con mi banda y otros compositores de gran talento procedentes de todo el mundo.
¿Todavía mantienen en contacto?
Julia: No mantenemos en contacto, pero a veces nos vemos en los eventos.
Lena: Sólo cuando nos veamos. Tenemos vidas muy diferentes en países diferentes ahora. No estamos en una lucha sin embargo.
¿Hay alguna posibilidad de que lo que podríamos ver un musical de reunión en el desempeño o incluso nuevas tATu en el futuro próximo?
Lena: Creo que siempre hay una oportunidad para que cualquier cosa en esta vida. Tal vez ...
Julia: Bueno, no creo que esté listo para esto. Somos cada uno a una nueva etapa en nuestra vida. Pero no vamos a dejar de reunirse para actuaciones conjuntas. Vamos a ver qué pasa!

Fuente muumuse.com

0 comentarios: